Los Beneficios de la Terapia de Flotación
/En este mundo tan agitado y digitalmente conectado en el que vivimos, el llevar mi mente a un estado de calma y serenidad me resulta cada vez más difícil. Paso horas, muchas más de las que quisiera, conectada a mi teléfono; porque me guste o no, es una herramienta de trabajo que traigo conmigo todo el tiempo.
El salir a correr es mi momento sagrado del día y es en donde puedo dejar a un lado el teléfono y desconectarme, sin embargo, inevitablemente voy pensando en mi interminable lista de pendientes. He leído mucho acerca de los beneficios de meditar, pero me cuesta mucho trabajo hacerlo, me distraigo fácilmente y me desconcentro con el más mínimo estímulo.
Hoy les voy a platicar todo acerca de mi experiencia en el Spa Ecológico Healing Waters en la que probé por primera vez una Terapia de Flotación. Sigan leyendo porque si sienten que esta terapia es algo que les gustaría experimentar, al final del artículo hay una sorpresa para ustedes.
La Terapia de Flotación consiste en dejar flotar tu cuerpo durante un hora dentro de un tanque de privación sensorial compuesto de 1,300 libras de sales Epson disueltas en 25 centímetros de agua, a 93.5 grados Fahrenheit, equivalente a la temperatura de tu cuerpo.
En Healing Watersencontré un espacio envuelto en tranquilidad gracias a la ambientación del lugar con música relajante, las ventanas cubiertas de bloques de sal del Himalaya y un olor delicioso a bosque gracias a un pedazo de Palo Santo encendido.
Cuentan con cuatro cabinas de flotación privadas y cada una tiene una regadera, la tina de sal dentro de una cabina de madera, toallas y batas de bambú orgánico además de cremas y shampús de la marca orgánica Avalón para utilizar después de la terapia.
El proceso fue el siguiente:
Primero, puse mucha atención a las instrucciones antes de iniciar mi sesión, cerré la puerta de mi cabina y comenzó mi experiencia.
Después de un regaderazo rápido para eliminar de mi piel todos los residuos de cremas y jabones, ingresé a la cabina sentándome con cuidado hasta lograr una posición horizontal. Inmediatamente empecé a flotar gracias a la cantidad de sal que contiene el agua de la tina, que yo no sabía, pero es mucho mayor a la cantidad de sal que contiene el Mar Muerto.
La cabina es hermética y tienen una iluminación azul muy agradable. A través de unas bocinas adentro del agua, puedes recibir instrucciones de relajación, música, o completo silencio si así lo prefieres.
Debo confesar que me costó mucho trabajo el relajarme los primeros 15 minutos. Después de lograr soltar el cuerpo y encontrar una posición relajante flotando en el agua, mi mente, que nunca para, empezó a traicionarme.
¿Habré tomado todas las fotos necesarias para este post? ¿A qué hora salen los niños hoy de la escuela? ¿Le habré dado un buen consejo a mi hija hoy que me platicó lo que le preocupaba? Tengo hambre. ¿Qué comeré hoy? ¿Podré seguir a dieta como me lo había propuesto? Mi mente nada más no paraba. Hasta que de pronto, sin darme cuenta, empecé a sentirme muy presente, empecé a notar cómo el agua rozaba cada centímetro de mi piel y cómo al flotar y elevar un poco la barba, lograba quitar tensión de mis hombros y espalda.
Y así, sin darme cuenta, logré calmar mi mente, sin pensar en nada ni en nadie y creo que logré una meditación profunda por más de media hora. Ahora entiendo por qué tanta gente escribe de ella y la practica regularmente.
Al terminar la sesión me di un regaderazo de nuevo, pero esta vez utilizando los productos orgánicos Avalonpara quitar muy bien los residuos de sal en mi piel y pelo, tal y como me lo habían instruido al entrar a la cabina.
Salí del Spa fresca, energizada, con una claridad mental absoluta y con una sensación de mindfulnessy paz.
Estoy contando los días para asistir a mi siguiente sesión. Nunca pensé que esta terapia me fuera a ayudar tanto, no sólo para sentir esa paz y claridad mental tan necesaria, sino también para darle a mi cuerpo la recuperación y desintoxicación que tanto necesita después de hacer ejercicio.
Los beneficios de esta terapia son:
· Reduce el estrés
· Disminuye la tensión muscular y dolores crónicos
· Acelera la recuperación de lesiones
· Reduce la ansiedad
· Una hora en profundo estado de relajación en un tanque de flotación equivale a 6 horas de sueño.
· Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco logrando un profundo estado de relajación física y mental.
La Terapia de Flotación es muy recomendable para:
· Atletas profesionales ya que les permite una recuperación muscular mucho más rápida después de sus entrenamientos.
· Es ideal para corredores después de un maratón o una carrera larga.
· También es muy recomendable para mujeres embarazadas en sus últimos meses para disfrutar de un reposo absoluto sin gravedad y darle un alivio a la presión en la espalda.
· Para personas con insomnio o trastornos de sueño ya que un hora en el tanque equivale a 6 horas de sueño profundo.
Así que ya lo saben, experimenten una relajación absoluta en Healing Watersy obtengan todos los beneficios de la Terapia de Flotación.