Cinco años, una causa: Mi experiencia en Washington con Responsibility.org
/Todavía no puedo creer que, una vez más, tuve la maravillosa oportunidad de ir a Washington D.C. con Responsibility.org. Nueve creadores de contenido y yo caminamos por todo el Capitolio compartiendo nuestro mensaje: claro, simple, pero muy poderoso: si vas a tomar, hazlo de manera responsable y evita el consumo en menores de edad.
Abril es el Mes de la Responsabilidad en el Consumo de Alcohol, y es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que realmente significa beber de manera responsable. Responsibility.org ha estado comprometido con esta misión durante 30 años, liderando la lucha para eliminar el consumo de alcohol en menores, el manejo bajo los efectos del alcohol y cualquier tipo de conducción bajo influencia, además de empoderar a los adultos para que tomen decisiones responsables sobre el consumo de alcohol como parte de un estilo de vida equilibrado.
Como bien saben, he compartido muchas veces cómo hablar con nuestros hijos sobre este tema y cómo mantener un canal de comunicación abierto con ellos. Especialmente cuando ya no viven en casa y, en la universidad, se enfrentan a situaciones en las que sus decisiones pueden mantenerlos a salvo… o ponerlos en riesgo.
Sin embargo, este año quiero enfocarme más en mí: en evaluar realmente si mi consumo es responsable, entender las razones por las que tomo y, así, poder modelar mi comportamiento frente a mis hijos. ¿He cometido errores? Por supuesto. Pero quiero seguir aprendiendo, especialmente de las técnicas que nos enseñaron en el Summit, y compartirlas con ustedes en los próximos artículos.
Durante esta visita a Washington, tuve la oportunidad de visitar la oficina del Rep. Wesley Hunt y conversar con Sarah Martin. La consejera Martin fue muy generosa con su tiempo y nos permitió hablar a fondo sobre la misión de Responsibility.org, las estrategias y herramientas gratuitas que pueden implementarse en las escuelas, e incluso sobre el futuro de la innovación tecnológica en la industria automotriz.
También tuve una breve conversación con el senador John Cornyn, quien mostró un gran interés en la misión de Responsibility.org.
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que beber con responsabilidad salva vidas. Y no hay mejor lugar para compartir este mensaje que con nuestros representantes en Washington, para trabajar de la mano en esta causa tan importante.
Es para mí un honor seguir siendo parte de este equipo por cinco años consecutivos. Gracias por esta experiencia inolvidable.