La Unión Hace la Fuerza
/Cuando mi primer hija cumplió un año empecé esta gran aventura de correr largas distancias. Mi primer medio maratón fue en el 2006 y a partir de ese gran logro he tenido la enorme dicha de correr cuatro medios maratones más y un maratón completo el año pasado, siendo este próximo 17 de Enero mi medio maratón número cinco.
Una parte muy importante de la historia de cada una de esas carreras ha sido, no sólo la enorme satisfacción al cruzar la meta, sino también el camino y las experiencias que viví durante los meses de entrenamiento.
Cada uno de los cinco entrenamientos que he completado han sido muy diferentes. El primero siempre será especial por esa emoción que me dio el descubrir que sí podía correr cada semana una milla más que la anterior y cómo me sentí Rocky Balboa la primera vez que le di dos vueltas a Memorial Park. El entrenamiento para el maratón completo también fue único por el gran esfuerzo físico y mental que significó para mí y el gran orgullo de darme cuenta que podía lograr mucho, pero mucho más, de lo que nunca imaginé.
Después de la tercera vez que completé 13.1 millas y me di cuenta que sí podía con esa distancia, empecé a voltear a ver a ese numerito que antes no me importaba tanto llamado tiempo. Empecé a descubrir otro tipo de emoción cuando le comencé a bajar minutos a mi paso por milla y cómo cada uno de esos minutos me costaba días y días de entrenamiento.
Durante todos esos entrenamientos siempre he tenido la enorme fortuna de contar con el apoyo incondicional de mi esposo, de mis hijos, de mi familia y por supuesto de mis amigos. Sin embargo, el tipo de apoyo que he tenido durante el entrenamiento para este próximo 17 de enero ha sido muy especial y diferente y déjenme platicarles por qué.
Hace un par de meses varias amigas corredoras formamos un grupo con la idea de hacer juntas la carrera larga de la semana todos los viernes en Memorial Park. Creamos un chat en WhatsApp y empezamos a invitar a toda aquella amiga que le gustara correr.
Nunca había entrenado con alguien más y definitivamente ha sido algo increíble. En ese chat desahogamos logros, frustraciones, dolores, alegrías y miedos, encontrando siempre porras, palabras de aliento y buenos consejos. Ese chat se ha convertido en el empujón a pararme de la cama y salir a correr, creando un compromiso por parte de todas a apoyarnos y ayudarnos a llegar a la meta.
Ojalá podamos conservar este grupo después del 17 de Enero para seguir disfrutando nuestras carreras los viernes.
Yo Mariana les recomiendo muchísimo que si van a empezar un entrenamiento lo hagan en grupo, ya que el poder compartir apoyo, consejos, experiencias y motivación se convierten en una pieza clave para una carrera exitosa.
Gracias Grupo Memorial Park por haber hecho de este entrenamiento un camino divertido y lleno de satisfacciones. Nos faltan las semanas más difíciles y las distancias más largas, sigámonos apoyando y motivando para llegar juntas a la meta del Houston Aramco Half Marathon este próximo 17 de Enero.
¡Qué emoción!
Comparte este post aquí: