Hoy todos contamos, díganle Sí al Censo 2020
/La incertidumbre actual no tiene precedente.
Me parece todavía muy difícil asimilar la magnitud de la emergencia humanitaria mundial que estamos viviendo, que además lamentablemente pienso que vendrá acompañada de una crisis económica ya que miles de negocios han tenido que cerrar sus puertas y muchas personas perderán sus empleos.
Es por eso que ahora más que nunca es muy importante participar en el Censo 2020 y les voy a platicar por qué.
Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y proporcionarle a nuestra ciudad un conteo correcto del número de personas que vivimos en ella. Este dato es muy importante ya que el propósito del censo no sólo es saber cuántos habitantes somos, sino que también es saber la cantidad de recursos que el gobierno federal asignará a cada condado de acuerdo a su número de habitantes para los siguientes diez años.
Esto significa que del número total de habitantes que contabilice el Censo 2020, dependerán todos los beneficios que recibamos como comunidad hasta el año 2030.
De nuestra participación depende el número de parques, escuelas, carreteras, hospitales, estaciones de bomberos, policías, entre otros servicios públicos que se asignen a la ciudad en la que vivimos.
Hoy les comparto tres mensajes importantes que deben saber acerca del Censo 2020:
¡Participen! Ahora es más fácil que nunca llenar el censo ya que pueden contestar las preguntas en línea en tan sólo unos minutos. ¿Cómo? Ustedes recibirán por correo una carta con un número de identificación el cual deberán ingresar en la página my2020census.gov. Ahí responderán unas preguntas muy sencillas que están disponibles en más de 10 idiomas. También pueden participar por correo o por teléfono si así lo prefieren.
El proceso es seguro y confidencial. Por ley, la información que proporcionen no puede ser compartida con otras agencias gubernamentales o utilizada para impactar su estatus migratorio.
Las preguntas del censo son muy sencillas de contestar y no incluyen preguntas acerca de su estatus migratorio. Por lo que no importa cuál sea estatus, todos pueden participar sin temor.
Hoy más que nunca es muy importante el asegurar nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¡Vamos a participar!