5 pasos fáciles para hacer tu propio exfoliante con Whole Foods
/Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a un evento en Whole Foods en donde nos presentaron varios productos 100% naturales que ayudan a hidratar, a renovar y a preparar nuestra piel para el verano, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina.
Les comparto cómo nos enseñaron a hacer nuestro propio Body Scrub de una manera muy sencilla y con productos naturales que ayudan a eliminar de la piel las células muertas y estimulan el sistema linfático.
Todos los ingredientes que necesitas los pueden encontrar en Whole Foods.
1.- El primer paso es escoger la base del Scrub. Pueden utilizar azúcar, sal gruesa o café. A mi en lo personal me gusta utilizar el café, ya que ayuda a disminuir la celulitis y es un anti-inflamatorio natural.
2.- Después agreguen el aceite que más les guste, puede ser de almendra, aguacate, coco o semilla de uva. Cualquier tipo de aceite que utilicen les ayudará a hidratar la piel.
3. Agreguen unas gotitas de un aceite esencial con su aroma favorito, puede ser de vainilla, lavanda o de pétalos de rosa.
4.- Para terminar pueden agregar unos pedacitos de lavanda o pétalos de rosa secos.
5.- Revuelvan la mezcla y aplíquenla en todo su cuerpo con movimientos circulares antes de bañarse.
Llevo varias semanas utilizando el Body Scrub y me ha dejado la piel mucho más suave e hidratada y lo mejor es que lo puedo volver a hacer cada vez que se me termina ya que tengo los productos necesarios ya en mi casa.
La variedad de marcas de productos para la piel que pueden encontrar en Whole Foods es inmensa. Los que más me gustan son la mascarilla de barro y gel limpiador de Acure, la crema humectante y antioxidante de Juice Beauty y los jabones artesanales de Pacha Soap Co y Good Soap.
Así que ya lo saben, dense una vuelta por los pasillos de productos para la piel de Whole Foods y preparen su piel para el verano con productos naturales y que no dañan el medio ambiente.