Lista para el día de acción de gracias con ALDI

#Ad Recibí una compensación por este artículo, sin embargo, todas las opiniones y fotografías son de mi propiedad.

El día de acción de gracias es una de mis tradiciones americanas favoritas. Desde que llegamos a Estados Unidos hace varios años ya, hemos adoptado esta linda tradición ya que me parece muy emotivo el poder simplemente dar gracias por todas las bendiciones que tenemos, además de enseñarles a nuestros hijos a hacer lo mismo.

Cada año nos reunimos en la mesa a disfrutar de una cena muy especial y cada miembro de la familia dice algo por lo que se siente agradecido. Me parece increíble el descubrir las cosas que mencionan mis hijos que a lo mejor de otra manera no las hubiera escuchado, especialmente después de este año tan complicado que acabamos de pasar.

Para la cena de este año me he asociado con ALDI para crear un delicioso menú y les cuento que me ha encantado la experiencia de comprar en este supermercado y puedo conseguir todo lo que necesito en un mismo lugar. ALDI ofrece productos de muy buena calidad a muy buenos precios, y con una familia de cinco, lo aprecio muchísimo.

En ALDI encontré fresas a $2.55 comparado con $4.55 en otros lugares y huevos orgánicos a $2.79 comparado con $5.99 en otras tiendas, además de muchos otros productos. Cuando compro fruta y verdura, lo mas importante para mí es su frescura, y me encanta saber que en ALDI reciben de granjas locales productos frescos todos los días.

ALDI Tiene marcas propias como Specially Selected que ofrece unos ejotes franceses deliciosos y la crema batida y el aceite de olivo extra virgen de Simply Nature.

El menú consistirá de chuletas de puerco con un glaseado de durazno y vinagre balsámico acompañado de un arroz salvaje, ejotes franceses con almendras, agua fresca de arándano y para el gran final, un pastel de tres leches con calabaza.

Aquí les comparto la preparación:

Chuletas de puerco con glaseado de duraznos y vinagre balsámico

Marinen las chuletas de puerco con la mermelada de durazno, el vinagre balsámico, sal y pimienta. Entre más tiempo las dejen marinando, más sabor tendrán. Recuerden que si las dejan marinando toda la noche, deben permanecer en el refrigerador. Para el glaseado, reduzcan a fuego lento vinagre balsámico, mermelada de durazno, media taza de caldo de pollo, sal y pimienta. Sellen las chuletas de puerco a fuego alto por tres minutos de cada lado y luego métanlas al horno hasta que estén bien cocidas. Ya que estén las chuletas cocidas, colóquenlas en un platón, agreguen la salsa encima y decoren con rebanadas de durazno asadas y albahaca.

Arroz salvaje

Compré dos cajas de arroz salvaje pre-cocido y seguí las instrucciones de la caja. Cuando cocino un menú de varios platillos como este, siempre me hago la vida más fácil con algunos de ellos y siempre funciona.

Ejotes franceses con almendras

En una olla con agua hirviendo, coloquen las almendras de tres a cinco minutos. Este procedimiento las hará muy fácil de pelar. Pongan los ejotes en una charola y sazónelos con aceite de olivo, sal y pimienta. Métanlos al horno por menos de 10 minutos para que queden crujientes. Al salir del horno, colóquenlos en un platón, agreguen más sal y pimienta al gusto y decoren con las almendras peladas.

Agua fresca de arándano

En la licuadora mezclen los arándanos frescos con agua helada, menta y el endulzante que prefieran. Cuelen el agua en una jarra y decoren cada vaso con arándanos y menta.

Pastel de tres leches con calabaza

Mezclen cuatro huevos y media taza de azúcar, sigan batiendo por cuatro minutos. Agreguen una cucharada de extracto de vainilla, ¾ de harina y media cucharada de polvo para hornear y continúen batiendo los ingredientes para evitar grumos. Agreguen ¼ de aceite y el puré de calabaza. Rocíen un molde con aceite en spray y viertan la mezcla. Metan la mezcla al horno a 350 grados Fahrenheit por 25 a 30 minutos. Para la crema de tres leches mezclen una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada y una tasa de leche regular. Al sacar el pastel háganle pequeños hoyos con un tenedor. Viertan la crema de tres leches encima del pastel varias veces hasta que quede húmedo. Metan el pastel al refrigerador por dos horas. Después decoren el pastel con crema batida.

¡Disfruten!

Todos los ingredientes funcionaron perfecto en mis recetas y me ayudaron a crear una cena deliciosa. Para mí es muy importante el crear estos momentos para mi familia en donde podamos convivir, tener conversaciones significativas, reírnos y disfrutar de un momento juntos. En mi casa tratamos de comer juntos por lo menos una vez al día y a partir de ahora, ALDI será mi mejor aliado para lograrlo.

Si no han ido a ALDI, en este link encontrarán la tienda más cercana.

¡Feliz día de acción de gracias a todos!