La Inspiración Hecha Persona
/¿Están buscando algo que los motive para iniciar su entrenamiento para el Maratón o Medio Maratón de Houston? Después de leer esta historia van a querer ponerse unos tenis y empezar ¡ya!
Ok. Ya me inscribí al Medio Maratón de Houston 2016, recibí mi comprobante de registro y tengo listo el entrenamiento que quiero hacer. En todos mis calendarios tengo apuntada la fecha del gran día: 17 de Enero del 2016. Ahora el reto es encontrar esa inspiración y motivación que me dé un empujón para empezar a entrenar y no parar.
La inspiración hay que buscarla y nutrirla. Una vez que la encuentro, me apego a ella y no la dejo ir. Existen varias cosas que me funcionan, una de ellas es rodearme de gente que me transmita esa inspiración y esas ganas de ser mejor.
Por lo que uno de mis propósitos, como embajadora del Aramco Houston Half Marathon, es compartir con ustedes historias de corredores de la comunidad de Houston, que nos ayuden a encontrar esa inspiración a través de sus consejos y experiencias.
Aquí les platico la primera de ellas:
La semana pasada, tuve el placer de conocer al señor Nathaniel Collins. Un corredor de 79 años que es el único participante en haber corrido todos y cada uno de los 14 medios maratones de Houston. ¡Pueden creerlo!
El señor Collins empezó a correr a los 38 años en 1973, cuando junto a su grupo de amigos del Racquetball - aburridos de la raqueta- decidieron cambiar de deporte bajo la influencia del famoso running boom de los 70's.
Al año siguiente completó su primer maratón, al que le seguirían 19 más. Si, leyeron bien, diecinueve maratones completos más, entre ellos el maratón de Boston, el de Nueva York y 18 en nuestra querida Ciudad de Houston.
Durante el entrenamiento para su maratón número 21, tuvo la infortuna de enfermarse. Sin embargo, para su buena suerte, fue el primer año que Houston inauguró la distancia de 13 millas además de la de 26. Por lo que decidió correr el medio maratón en lugar de cancelar definitivamente su participación. Quién iba a decir que completaría 13 medios maratones más de forma consecutiva y que esto lo convertiría en el único participante en lograrlo en Houston.
Catorce años después, a sus 79 años, sigue disfrutando correr esta distancia y este próximo 17 de Enero, será la quinceava vez que la completará.
Yo Mariana quiero contarles que el señor Collins corre no sólo para mantenerse sano y activo, sino también porque realmente lo disfruta al máximo. Él me dijo que si pudiera definir el correr en una sola palabra sería "Diversión", aunque después de una carcajada completó la frase con "... cuando terminas la carrera".
Lo que más me impactó fue su humildad, en mi platica con ély me dijo:
Su lugar favorito para correr en Houston es Allen Parkway, aunque recomienda tener precaución con los ciclistas. Está convencido que después de su remodelación seremos la envidia de todo Estados Unidos.
Para todos aquellos que corren un maratón o medio maratón por primera vez, él recomienda apegarse a su entrenamiento y tratar de seguirlo al pie de la letra para poder disfrutar el recorrido ese día.
El día de la carrera él no desayuna, si acaso un pan tostado. Eso sí, acepta todas las naranjas que le ofrecen durante el camino.
Siempre toma agua antes, durante y después de la carrera. Prevenir una deshidratación es muy importante para él y me recomendó que si mi tiempo era más de dos horas, tomar agua en cada estación sin saltarme ninguna, mucho menos la primera aunque piense que no lo necesito.
Él trata de dormir lo más que puede el día antes de la carrera. Normalmente pasa la noche en un hotel del centro de Houston para poder disfrutar hasta el último minuto de sueño. Eso sí, siempre llega temprano a encontrar su corral de salida.
También para él, una de las cosas más importantes de un maratón son los voluntarios. El señor Collins me dijo que siempre le da las gracias personalmente a cada una de las personas que lo asisten durante su recorrido. En especial a su querido amigo Donald Willmon que lleva muchos años llegando a las tres de la mañana a ayudar a montar la meta.
Aprovecho yo también para celebrar y agradecer de igual manera a esas 7,500 personas que ayudan a hacer del maratón de Houston un éxito año con año.
Estas palabras se quedarán conmigo para siempre:
Mi estimado Sr. Collins, puede estar seguro que así lo haré. Gracias por una conversación tan cálida y enriquecedora, por todos sus consejos y sobre todo, por llenarme de inspiración y motivación para empezar este viaje hacia el 17 de Enero del 2016. Estaré pensando mucho en usted ese día.
También muchas gracias al comité organizador del Chevron Houston Marathon por permitirme conocer a este gran ser humano.
Muy pronto compartiré con ustedes alguna otra historia.
Me encuentran en redes sociales como @yomarianablog