Una Fotografía de mi Vida
/La fotografía es una parte muy importante de mi vida y la descubrí después del nacimiento de mi primer hija, con el afán de capturar cada momento de su vida. Con el tiempo me fui interesando más y más en cómo lograr fotos de mejor calidad y en aprender a realmente usar todos las funciones que una cámara te ofrece, sin embargo, tenía mucha curiosidad pero muy poco tiempo debido a que tenía a mis hijos chiquitos en la casa.
Hace un par de años, mis tres hijos entraron a la escuela y por fin tuve otra vez el tiempo para retomar el tema. Me llena de emoción el darme cuenta que por fin encontré a lo que realmente me quiero dedicar el resto de mi vida; a la fotografía, al diseño y a encontrar esa voz a través de la escritura que me permita compartir lo que me gusta.
Me parecen muy afortunadas las personas que a los 18 años descubren su verdadera pasión y a lo que se quieren dedicar el resto de su vida. En mi caso fue todo lo contrario, estudié Administración de Empresas simplemente por no tener claro qué era lo que realmente me gustaba hacer. Yo Mariana pienso que no hay que arrepentirnos de las decisiones que tomamos en la vida, ya que son simplemente enseñanzas que sin ellas la vida no tendría sentido y siempre nos quedan como herramientas para el futuro. La carrera que escogí me dio muchas satisfacciones y un gran trabajo durante ocho años, sin embargo, lo sentía como eso, como un trabajo y una responsabilidad que debía de cumplir.
Una persona que quiero y admiro mucho, lleva varios años repitiéndome que él nunca ha trabajado en sus 93 años de vida y no lo había realmente entendido hasta hoy. Es una persona exitosa, no solo en el ámbito profesional sino también en el personal. Tiene una familia muy bonita la cual ha sabido mantener cerca de él durante toda su vida y ahora que encontré a qué dedicarme, me doy cuenta de sus sabias palabras. Puedo pasar horas editando una foto, diseñando una página de internet o escribiendo acerca de algo que me apasiona y nunca, en ningún momento, lo siento como un "trabajo", es simplemente lo que me gusta hacer.
Ojalá que cuando llegue el momento, sepa yo transmitirles a mis hijos esta idea, para que realmente dediquen sus vidas a lo que les gusta hacer y les apasiona. Porque además, si realmente te gusta y te apasiona algo, seguramente le vas a invertir horas, le pondrás entusiasmo y sobre todo, tendrás la tenacidad y constancia para cada vez ser mejor e inevitablemente transformar ese esfuerzo en éxito, no sólo profesional, sino de vida.
Regresando al tema de la fotografía, me parecen increíble los momentos, expresiones, sabores y sensaciones que puedes capturar a través del lente de una cámara. Una foto te puede mostrar miles de sentimientos y emociones. No tienes que tomar clases, ni tampoco gastar mucho dinero en el equipo para tomar una buena foto, más bien lo que necesitas es ese "feeling" detrás del lente para saber qué instante quieres congelar para siempre.
Estas son algunas de mis fotos:
Hoy quería compartirles un libro que descubrí hace tiempo que te permite entender los conceptos básicos de la fotografía de una manera muy sencilla. El libro se llama "Read this if you want to take great photographs" y fue escrito por Henry Carroll; fotógrafo, escritor y fundador de FRUI, una compañía que ofrece cursos y tours de fotografía. Su libro ha vendido más de 100,000 copias y ha sido traducido en once idiomas.
Realmente creo que si no tienes el tiempo o el dinero para tomar clases de fotografía, este libro es una muy buena opción. Además de información teórica, el libro ofrece también ejercicios prácticos con ejemplos de más de 50 fotógrafos famosos que te pueden ayudar a poco a poco ir descubriendo ese fotógrafo que llevas dentro. Los invito a desempolvar sus cámaras y a que salgan a tomar muchas fotos.
Suerte y escríbanme a yomarianablog@yahoo.com
Sígueme:
Para más información del libro dale clic aquí:
"Read this if you want to take great photographs" by Henry Caroll