Murakami - La Mejor Motivación
El entrenamiento físico que se requiere para terminar una carrera, sea una distancia larga o corta, no es tarea fácil. Debes rodearte de herramientas que te empujen y te ayuden a poder terminar esos últimos 10 minutos de entrenamiento o a levantarte a correr esas 10 millas que te tocan el Sábado.
Como corredores siempre estamos en constante búsqueda de esos elementos de apoyo que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento, como por ejemplo, encontrar los tenis y shorts más cómodos, un buen playlist de música con unos audífonos que no se caigan, el artefacto perfecto para llevar tus geles energéticos… en fin, una lista interminable de cosas que creemos que sin ellas sería prácticamente imposible terminar la carrera.
Y aunque todas estas cosas son básicas, para mí, solo hay una que es la más importante de todas; no la puedes comprar, tienes que buscarla hasta por abajo de las piedras y una vez que la encuentras, alimentarla día con día. Esta herramienta básica es la motivación.
Yo Mariana pienso que la motivación es lo que te mueve y te impulsa a seguir corriendo. Esta motivación se alimenta de cosas tan simples, pero a la vez increíbles, como los ojitos de admiración de tus hijos al verte llegar agotada después de un entrenamiento, esas palabras de tu pareja demostrándote su apoyo incondicional, las porras incansables de tus amigos y ese amor combinado con preocupación de tus papás siempre protegiéndote. Toda esa energía positiva se convierte en una ola de motivación que se manifiesta como inercia en ese ultimo tramo de la carrera cuando sientes que ya no puedes más y te ayuda a cruzar la meta.
Otra gran fuente de motivación son los libros. Cuando una de mis mejores amigas se enteró que me había inscrito a correr el maratón completo de Houston, me recomendó mucho leer el libro de Haruki Murakami, "What I talk about when I talk about running" y tengo que decir que definitivamente el tener este libro en mi buró ha sido clave para poder empezar el entrenamiento con el pie derecho.
Haruki Murakami es un escritor Japonés reconocido a nivel mundial. Ha escrito novelas muy famosas como Norwegian Woods y Kafka on the Shore. Además de escritor, Murakami es corredor y en 1988 publicó sus memorias durante su entrenamiento para correr el maratón de Nueva York. En este libro, Murakami describe de una manera fascinante su agonía mental y física al terminar su primer Ultra-maratón de 62 millas.
Las frases que menciono a continuación, me han marcado para siempre, muchas aplican al deporte, pero también a la vida misma.
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"
"El hecho de que soy yo y nadie más, es una de mis grandes ventajas"
"Lo más importante que aprendemos en la escuela, es que lo más importante no lo podemos aprender en la escuela"
"... en ese instante, el alivio sobrepasó la felicidad"
"Algunas veces tomarte el tiempo es tomar el atajo"
"Voy a ser muy feliz si el correr y yo podemos envejecer juntos"
No importa si estás entrenando para alguna carrera o no, este libro es una lectura divertida y muy amena que te hace reflexionar e inevitablemente tu subconsciente se queda desbordado de motivación y te da ese empujoncito para amarrarte los tenis y salir a correr...
Dale clic aquí para más información:
What I talk about when I talk about running - H. Murakami
Sígueme:
Escríbeme