Mi motivación para hacer ejercicio sigue de vacaciones. ¡Me urge que regrese!
Tengo que confesar que este regreso a clases me ha costado mucho trabajo el regresar a mi rutina de ejercicio. Cada semana trato de agendar mis acostumbradas clases en Define Body & Mind y siempre aparecen miles de pretextos, según yo súper validos, que me sabotean el llegar al gimnasio. No puedo creer que los niños ya llevan un poco más de un mes en la escuela y no logro regresar a esa mentalidad de fitness, sin embargo extraño mucho esa sensación de bienestar y felicidad que siento al salir empapada en sudor después de una muy buena clase.
La ironía de todo esto es que cuando no hago ejercicio, me siento mucho más cansada, con mucho menos energía y me cuesta más trabajo concentrarme.
Es por lo que la semana pasada fui a pedirle ayuda a Haley Green, una de las dueñas e instructoras de Define Memorial Green. Le pedí que nos compartiera tips para regresar a la rutina de hacer ejercicio después del largo verano y para encontrar esa motivación que les digo que se fue de vacaciones y nada más no regresa.
Hoy les comparto la conversación que tuve con ella y los maravillosos consejos que me dio.
Para impulsar todavía más nuestra motivación, Define Memorial Green va a rifar 5 clases gratis para una afortunada ganadora. Sigan leyendo y al final de este post encontrarán las instrucciones de cómo participar.
Q&A
¿Por qué crees que el regresar a una rutina de ejercicio, o peor aún, el comenzar una nueva, puede ser tan difícil y abrumador mentalmente?
¡Cambiar de rutina y de manera de pensar es difícil! El problema es que caemos en una zona de confort de la cual es muy complicado salir, es un reto que requiere de tiempo. Sin embargo, el hacer el esfuerzo para empujar más allá de esa barrera les dará la valentía para cambiar esa manera de pensar de una vez por todas, y de transformar una rutina en un hábito.
¿Qué puedo hacer para sentirme motivada y con ganas de hacer ejercicio?
Encuentra qué es lo que más disfrutas cuando vas a las clases, puede ser desde la gente con la que convives, la música, la catarsis que sientes durante la clase, la ráfaga de endorfinas, o el simple hecho de sudar rico. Identifica qué es lo que te impulsa a ir y aférrate a eso, no lo sueltes.
Vivimos en una sociedad que vive a las carreras, el encontrar ese lugar en donde puedes liberar ese estrés y ansiedad es clave para una vida saludablemente óptima y además es mucho más barato que una terapia. Esa ya es razón suficiente.
Platícanos tres cosas que haces todas las mañanas para entrar en ese estado de ánimo y mentalidad para hacer ejercicio.
¡Hidratarme! Lo primero que hago al levantarme de la cama es tomarme una botella de agua completa. También el comer algo antes de las clases es importante, ya sea una pequeña porción de proteína más o menos del tamaño de tu puño, fibra y algo verde. Acompaño mi desayuno con todavía más agua y eso me ayuda a sentirme satisfecha más tiempo. Escucho mi canción favorita con mucho ritmo de preferencia y eso hace que empiece a circular la sangre de mi cuerpo.
¿Por qué Define es una muy buena opción para obtener una rutina de ejercicio exitosa y qué clases semanales recomiendas?
La gran ventaja que tenemos en Define Body & Mind es que encuentras muchas opciones en un solo estudio de fitness. Sin lugar a duda el Cardio es necesario para un corazón sano. Las clases que tenemos son DEFINE-rev que es una clase de Indoor Cycling ideal para la fortaleza, alargamiento y tonificación del cuerpo. DEFINE-body es como un déjà vu a los ejercicios de la infancia, pero mucho más intensos. DEFINE-bounce son ejercicios de balance y fuerza sobre un trampolín y DEFINE-hammock, es una clase restaurativa de alargamiento que ofrece una mezcla de yoga y suspensión en una hamaca aérea.
Una rutina semanal depende mucho de cuáles sean tus metas y qué es lo que quieran lograr. En la mayoría de los casos yo sugiero de tres a cuatro clases a la semana.
La combinación puede estar compuesta de dos clases de DEFINE-body, ya que esta clase ayuda mucho a darle fortaleza a tus músculos y articulaciones lo cual disminuye las probabilidades de una lesión, y una o dos de DEFINE-rev, ya que al combinarlo con DEFINE-body aumenta tu metabolismo.
Por último, recomiendo mucho también el agendar una clase de DEFINE-hammock al final de la semana para alargar el cuerpo y regresarlo a un estado de balance óptimo.
¡Mil gracias Haley por todos tus consejos! Me voy a aferrar a lo que más me gusta cuando voy a las clases para no perder esa motivación que tanto me hace falta. Creo que lo que más me motiva a ir es la música tan increíble que ponen y lo bien y feliz que me siento cuando salgo del estudio sudada, contenta, y directo a tomarme un rico café.
Antes de las vacaciones iba una vez a la semana a DEFINE-bounce, pero ahora voy a seguir el consejo de Haley y voy a hacer dos clases a la semana, una de DEFINE-body y otra de DEFINE-rev a ver qué tal me va. ¡Deséenme suerte!
Gracias a Define Body & Mind por regalarnos 5 clases sin costo para una afortunada ganadora. Para participar solo sigan las instrucciones del post en Instagram. ¡Suerte! Y nos vemos en Define.
Guarden este post en Pinterest para después