El Triatlón de Niños más Grande del Mundo
Hace solo algunos años, descubrí la enorme satisfacción que te da el comprometerte a terminar un reto, entrenar muy duro para lograrlo, llegar a la meta y recibir una medalla al final del camino. Sin duda, cada una de las carreras en las que he participado, me ha llenado de esa sensación de orgullo y logro inigualable.
Al descubrir esto, inmediatamente quise que mis hijos también lo experimentaran y sobre todo que aprendieran desde chicos que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Y qué mejor manera de hacerlo que participando en un triatlón.
Houston es la sede cada año del Houston Texans Kids Triathlon y por segundo año consecutivo, logra ser el triatlón para niños más grande del mundo. ¡Si! Así es, del mundo y en mi queridísima ciudad.
El domingo 19 de Abril, se reunieron en la Universidad de Houston más de 3,000 atletas, entre 6 y 15 años, para vivir una de las experiencias más satisfactorias de sus pequeñas vidas. Dos de esos 3,000 atletas fueron mis hijas y lograron terminar esta difícil tarea felices de la vida.
Después de 10 semanas de entrenamiento, mis niñas de ocho y diez años, se levantaron ese domingo a las seis de la mañana llenas de emoción, nervios y expectativa, listas para participar en tan magno evento.
Llegamos a la Universidad, y fue muy impresionante ver a 3,000 familias apoyando a sus atletas, 3,000 bicis listas en las zonas de transición, 3,000 triatletas emocionados con sus números marcados en los brazos y piernas esperando ser llamados para empezar a nadar y sobre todo ver a los cientos de voluntarios; sin los cuales hubiera sido prácticamente imposible el lograr un evento así de organizado y seguro para todos sus participantes.
No saben la emoción que nos dio a mi esposo y a mí, el ver a nuestras hijas durante el recorrido. Nos quedamos sin voz de tantas porras que les gritamos al verlas nadar, correr y andar en bici, con un esfuerzo y valentía admirables. Debo confesar, que no solo a mí, sino también a varias mamás a mi alrededor, se nos escapó una lagrima al ver a nuestros hijos cruzar la meta. Mis lagrimas fueron, no solo por saber que lo habían logrado, sino también por confirmar en sus miradas que se sentían orgullosas de si mismas por tan increíble logro. Como decía un anuncio de hace muchos años... “¡Ver a tus hijos cruzar la meta, no tiene precio!”
Así que ya lo saben, si quieren que sus hijos tengan una experiencia deportiva positiva, pero sobre todo divertida, Yo Mariana los invito a todos a participar el año que entra en el Triatlón de los Houston Texans. No importa la experiencia, ni el nivel atlético de sus hijos, todos son bienvenidos.
Muchísimas gracias a los organizadores, pero sobre todo a la enorme cantidad de voluntarios que participaron en el evento.
Aquí les comparto más fotos:
Para más información visita la página de Houston Texans Kids Triathlon. ¡Nos vemos en el 2016!
Síganme:
Escríbanme a: yomarianablog@yahoo.com