De mi Mano a la Tuya
El vivir fuera de mi país me ha dado la oportunidad de descubrir una nueva cultura y vivir diferentes tipos de festejos. El Día de Acción de Gracias, mejor conocido como Thanksgiving, es una de esas celebraciones que con el paso del tiempo he adoptado y se ha convertido en una de mis favoritas.
Me gusta mucho la idea de tener un pretexto más al año para sentarme a cenar con mis seres queridos para así dar gracias por todas las bendiciones que tenemos y para recordar lo afortunados que somos. No hay mejor forma de empezar la época decembrina que con este gran festejo.
Además de la importancia de tener listo el pavo, el relleno, la salsa de arándano y todos los detalles que involucran una cena de Acción de Gracias, para mí, también es primordial el asegurarme que mis hijos entiendan lo dichosos que son. Y que realmente estén agradecidos de corazón por todas y cada una de las cosas que tienen; salud, techo, comida, ropa y mucho amor.
Con esta misma inquietud de transmitirles a sus hijos el sentido de agradecimiento y la importante responsabilidad de dar y de ayudar al prójimo, hace año y medio, dos amigas que quiero y admiro mucho, empezaron en Houston una fundación que se llama "De mi mano a la tuya".
Esta organización funciona como un puente de unión entre las personas que no tienen qué comer y las personas que tienen una gran necesidad de dar, pero que no saben cómo hacerlo. La actividad que ellas organizan, consiste en reunir a tres o cuatro familias cada semana a que preparen entre 150 y 200 bolsitas de lunch y posteriormente vayan a entregarlas personalmente al centro de Houston a un grupo de personas que viven en la calle. Gracias a la generosidad de otras 3 personas que se unieron a la organización recientemente, ahora esta actividad no sólo la realizan los sábados, sino también todos los domingos del año.
Antes de entregar los sándwiches, las organizadoras le explican a los niños la importancia de entregarlos con una sonrisa, sin miedo y viendo a las personas a los ojos, porque no sólo les están regalando algo de comer, sino también les están regalando unos segundos de cariño y compasión.
Para mis hijos fue una experiencia inolvidable el ver a los ojos a las personas que estaban ayudando y darse cuenta de que la comida que ellos prepararon y entregaron, probablemente sea el único alimento que tenga esa persona durante ese día.
Además de repartirles las bolsitas de lunch los fines de semana, cada diciembre esta fundación organizan una colecta para ayudar a estas personas un poquito más durante los meses de frio. Este año se les apoyará con ropa y comida caliente a principios de Diciembre.
Si ustedes quieren ayudar es muy fácil, sólo junten toda la ropa de hombre que ya no usen y que esté en buenas condiciones y avísenle a las organizadoras en demimanoalatuya@yahoo.com para que pasen a recogerla, o también pueden dar una aportación económica para la comida caliente. Con cualquiera de las dos opciones ayudarán muchísimo a esta buena causa.
Si a ustedes además les interesa participar en la elaboración y entrega de los sándwiches con su familia, pueden hacerlo cualquier sábado o domingo del año, sólo manden sus datos al email demimanoalatuya@yahoo.com y cualquiera de las 5 organizadoras se comunicará con ustedes.
La fundación "De mi mano a la tuya", quiere agradecer muchísimo al Párroco de la Iglesia de Santa Teresa, además de a Memo y a Luchi por prestar las instalaciones para la elaboración de los sándwiches cada semana ya que sin ellos todo esto no sería posible.
Yo Mariana le agradezco mucho a la fundación "De mi mano a la tuya" por haberme dado la oportunidad de escribir acerca de ellas y sobre todo por habernos regalado a mí y a mis hijos un par de horas de mucha felicidad al saber que pudimos ayudar a alguien que realmente lo necesitaba. Infinitas gracias también por haberles dado a mis hijos una enseñanza de vida y por haberles abierto un poco más los ojos al mundo para darse cuenta de que si todos nos ayudamos, aunque sea con un granito de arena, crearemos un verdadero cambio en nuestro mundo.
¡Manden sus donaciones antes del 26 de Noviembre!
Y cualquier duda escríbanme a: yomarianablog@yahoo.com
Sígueme: