Yo Mariana

View Original

Common Bond - Un Amanecer Gastronómico

Foto por Yo Mariana

Desde que llegué a Houston en el 2004, he sido testigo de una importante evolución gastronómica en la Ciudad. Hace 10 años la mayoría de los lugares eran restaurantes de cadena, aunque algunos muy buenos, a la mayoría les faltaba originalidad, carácter, además de esa vibra y presencia de los dueños mostrando su pasión por la comida en cada uno de sus platillos.

Hoy Houston es completamente diferente. Lleva varios años inaugurando restaurantes realmente espectaculares, pero sobre todo únicos, con talento joven ávido de crear e innovar conceptos culinarios nuevos. Cada fin de semana es muy divertido descubrir ese nuevo lugar a dónde ir.

Yo Mariana además de buscar buenos lugares para ir a cenar, siempre estoy en constante búsqueda de encontrar también lugares a dónde ir a desayunar. Para mí no hay placer más grande que el despertar y disfrutar un delicioso  jugo de naranja recién exprimido, con un buen café y dependiendo del hambre, comer desde un pan dulce y fruta, hasta unos deliciosos huevos, en cualquiera de sus miles de presentaciones. El desayuno es sin duda mi alimento preferido del día.

Es por eso que cuando me platicaron de esta nueva Panadería/Restaurante, Common Bond, corrí rápidamente a conocerla. Desde que llegas percibes esa vibra de la que les platicaba al principio, gente joven, amable, talentosa y emprendedora con ganas y emoción de compartir contigo lo que tienen que ofrecerte.  

Foto por Yo Mariana

Es un lugar muy casual, con techos altos y mucha luz. Te formas para ordenar y te empieza a conquistar esa larga línea de pan dulce y es prácticamente imposible no caer en la tentación de pedir alguno de ellos. Tienen gigantescos Croissants de chocolate, de almendra y de frutas, Macaroons, Éclairs, mini Tartas de Fruta, así como productos empaquetados como mermeladas y galletas, al igual que pan para llevarte a tu casa como Baguettes, Ciabattas, Bialys (un tipo de pan polaco parecido a un Bagel pero con relleno en el centro) y el tradicional Pain de Campagne o Sourdough.

Foto por Yo Mariana

Lo que jamás esperé ver en el menú, fue una "Chicken Torta". La tuve que pedir con mucho escepticismo y la inevitable duda de si realmente me traerían a la mesa una torta. Pues cuál fue mi sorpresa cuando vi llegar esto, una torta ¡Mexico City Style! En una telera, con guacamole, crema, jalapeños y queso Cotija. Estaba deliciosa y la recomiendo ampliamente.

 

Common Bond definitivamente subió a mi lista de lugares favoritos en Houston. Además de un delicioso pan y un lindo lugar a dónde ir a comer o desayunar, también encontré  la mejor torta de Houston. Toda la experiencia fue realmente una revelación.

Leyendo un poco acerca de la dueña, Kathy Sanders, descubrí que además de contar con todas las credenciales en el mundo gastronómico y ser Houstoniana, fue la primera "Julie", ya que al igual que en la película de Julie and Julia, ella cocinó cada una de las recetas de Julia Child hasta dominar el arte de la Cocina Francesa.

Los desayunos son de 7:00am a 10:30am y el lunch abre de 11:00am a 3:00pm. También van a ofrecer su primera Cena Pop-up  el Lunes 6 de Octubre. Para asistir a este evento necesitas reservación y van a ofrecer un menú fijo de 5 tiempos con maridaje opcional. Estoy segura que será un éxito.

Más fotos del lugar:

Para más información visita su página dándole clic al logo:

 

 

 

 

 

Common Bond  1706 Westheimer Road, Houston, TX 77098

Sígueme @yomarianablog

See this social icon list in the original post