Cosechando Deliciosos Sabores: Coltivare
Como les platicaba hace algunos meses, es increíble el crecimiento gastronómico que ha tenido la ciudad de Houston en los últimos diez años. Cuando llegué a vivir a esta ciudad, la mayoría de las opciones para comer eran Restaurantes de "Cadena". En cambio ahora, encuentro lugares únicos, independientes, originales, con cocinas auténticas de casi todos los países del mundo y a cargo de Chefs locales e internacionales muy talentosos. Tengo que aclarar que hay algunos Restaurantes de cadena que son muy buenos, pero a mí en lo personal me gusta descubrir establecimientos que reflejen la pasión de sus dueños por la comida que ofrecen.
Varias revistas y periódicos publicaron a finales de año una lista enumerando los mejores restaurantes nuevos en Houston del 2014 y me he puesto como meta el descubrir los mas posibles para compartir con ustedes mis experiencias. El lugar del que les voy a platicar hoy se encuentra en el primer lugar según varias publicaciones, se llama Coltivare.
Coltivare es de los mismos dueños del Revival Market, el lugar en donde descubrí uno de los mejores capuchinos de Houston y se encuentra también en el área de The Heights. Desde que llegamos, a mi esposo y a mí nos encantó ese "feeling" casual que tiene, nada pretencioso. Pero como no aceptan reservaciones, vayan preparados para una larga, pero muy larga espera a que les den mesa y de preferencia vayan en grupos chicos, yo recomendaría no más de cuatro personas para que se las den más rápido. La buena noticia es que la espera puede convertirse en un rato muy agradable gracias a que pueden disfrutar su bebida favorita en la barra o en la terraza mientras esperan. La barra tiene de todo, hasta un sommelier que les puede platicar de la gran variedad de vinos que ofrecen, en su mayoría italianos y les puede recomendar un buen maridaje para sus alimentos.
Una vez que nos sentamos en la barra y pedí mi acostumbrada Ginebra Hendricks, el Barman nos recomendó acompañar nuestras bebidas con una entrada y nos sugirió pedir un pan relleno de salchicha y papa; nunca pensé que los sabores de los Chefs Pera y Weber me conquistaran desde el primer bocado, antes de ni siquiera haberme sentado en la mesa. Gracias a esa larga espera descubrí ese pan y creo que volvería al Coltivare en gran parte por otra mordida de esa delicia.
Ahora sí, ya en la mesa y con la carta en mano, pedimos la pizza "Revival" de pepperoni y la única palabra que se me ocurre para describirla es -PERFECTA- no hay nada más que decir, de las mejores que he comido. También probamos el pescado entero a la leña, muy recomendable. En su menú, podrán encontrar además varias ensaladas, pastas y una rica variedad de postres.
Los ingredientes son de primerísima calidad y varios de ellos los cultivan en la huerta que tienen detrás del restaurante (de ahí su nombre). Los platillos que probé me dejaron con muchas ganas de regresar a seguir explorando ese menú y espero poder volver muy pronto a este maravilloso lugar. Yo mariana se los recomiendo mucho.
Coltivare: 3320 White Oak Drive - Houston, Texas 77007
Síganme
Escríbanme a yomarianablog@yahoo.com
Suscríbanse aquí: