Cómo ser un Mixólogo responsable en casa
Como muchos de ustedes saben, me fascinan los cocteles. Ya sea un Gin & Tonic con romero y frutos rojos o un clásico Old-Fashioned, el disfrutar de un delicioso coctel en compañía de amigos es la antesala perfecta para una deliciosa cena, generalmente acompañada de interesantes conversaciones y muchas carcajadas.
En estos meses tan complicados en donde nuestra vida social ha sido transformada radicalmente, esas reuniones han sucedido en grupos pequeños y al aire libre en la terraza de mi casa. Ahora, en lugar de que los cocteles los prepare un Mixólogo en un restaurante o bar, nosotros nos hemos convertido en nuestros propios Barmans.
¿Pero, sabemos realmente cuál es la medida correcta de alcohol para prepararlos?
La semana pasada tuve la oportunidad de conocer a través de Zoom a Joyce y Autumn Nethery, las dueñas y fundadoras de Jeptha Creed Distillery.
Jeptha Creed es la primera destilería en Shelbyville, Kentucky fundada y operada por mujeres. Un negocio familiar en donde una madre que estudió química y una hija con estudios en elaboración de destilados en Irlanda, han logrado producir destilados de excelente calidad como Bourbon, Vodka, Brandy y Moonshine.
Además de contarnos su historia y compartir con nosotros la receta de cómo preparar un Bluegrass Belle con su vodka de arándano, también nos dieron muy buenos consejos para un consumo responsable de alcohol, especialmente ahora que nosotros somos nuestros propios Mixólogos en casa.
Tip #1 - A medir.
Igual que como seguiríamos cualquier otra receta, es muy importante medir la cantidad correcta de cada ingrediente, en especial de la cantidad de alcohol, para conseguir el balance perfecto de sabores. Para esto es importante aprender cuál es la cantidad recomendable para cada bebida. Les comparto las recomendaciones de responsibility.org, una organización nacional que apoya el consumo de alcohol responsable.
Destilados: 1.5 onzas
Cerveza: 12 onzas
Vino: 5 onzas
Cuando estén preparando un coctel, siempre tengan a la mano un medidor o jigger para poder medir correctamente la cantidad de alcohol y evitar el “a ojo de buen cubero” que generalmente excede la medida recomendada.
Tip #2 - Agua, agua y más agua
Es muy importante, especialmente durante estos meses de calor, que no se nos olvide tomar agua y que nuestras bebidas alcohólicas siempre estén acompañadas de alimentos.
Tip #3 - No pierdan la cuenta
Estemos consientes de la cantidad de alcohol que consumimos en una reunión. Si van a pedir un segundo coctel, un buen consejo es que se acaben el primero antes de pedir que les rellenen la copa o el vaso y así no pierdan la cuenta de cuántas bebidas han consumido. También es buena idea ofrecerles a sus invitados un coctel sin alcohol o mocktail para quienes vayan a manejar o no deseen consumir alcohol.
En Responsibility.org encontrarán mucha información acerca de la diferencia en cómo afecta el consumo de alcohol entre hombres y mujeres y cómo calcularlo, además de muchos otros artículos muy interesantes acerca de cómo disfrutar de bebidas alcohólicas responsablemente.
Muchas gracias a Joyce y Autumn por compartir con nosotros sus maravillosos productos y esta deliciosa receta. Visiten su página y cuenta de Instagram para más información de dónde adquirir sus destilados.
Espero disfruten mucho este refrescante coctel de arándano, estoy segura que a sus invitados les encantará también. Recuerden disfrutarla responsablemente.
Bluegrass Belle
Ingredientes:
1.5 onzas de Vodka Jeptha Creed Blueberry
1 onza de jugo de limón amarillo
1 onza de jarabe de menta
2 ramas de menta
Refresco de limón
Preparación:
Mezclen todos los ingredientes excepto el refresco de limón en un mezclador o shaker con hielo. Agiten vigorosamente. Sirvan en un vaso highball o en una copa grande con mucho hielo. Agreguen un poco de refresco para llenar el vaso. Pueden decorar con arándanos y una rama de menta.
¡Salud!
*I’m a #teamresponsibility blogging ambassador and I was compensated for my post. All opinions are my own.
Guarden la receta en Pinterest
Sólo denle click al ícono de Pinterest en la foto